Cuando empezamos una relación de pareja siempre estamos entre la ilusión y las máscaras, en ese momento no existe otra persona más maravillosa; el amor nos ciega. Pero con el paso del tiempo y al conocer realmente a esa persona, es cuando empezamos a sufrir, porque deseamos seguir con esa ilusión y expectativa que hemos creado.

Aunque esa ilusión pase, hay herramientas para mantener ese amor y llevar los cambios con madurez, entendiendo que a pesar que todo haya cambiado, no significa que el amor haya muerto, simplemente se transforma, porque es muy difícil tener años con nuestra pareja y pretender que todo sea como cuando se conocieron. Así que lo primero es entender que el amor cambia, y que puedes hacer que ese amor sea mejor, tal vez la pasión del principio no sea la misma, porque según la neurociencia, el sexo por cuestiones biológicas y naturales en el cerebro disminuye, así que no es solo por los años que la pasión muere; el sexo también cumple un ciclo. Debes dejar de pensar que toda tu vida va a ser como al principio, el amor es diferente, pero esto no indica que se haya acabado, ni que debes dejar a tu pareja por ir en búsqueda de otra.

Quieres estar reviviendo esos sentimientos de cuando empezaste tu relación; pero eso también cambia con el tiempo, se afianzan otras cosas y se crean otros vínculos, a pesar que la frecuencia y la pasión disminuya.

Deja de decirte a ti mismo que el sexo es lo más importante en una relación, porque cuando disminuye, te asustas, y es normal que suceda, lo que puedes hacer es estar creando y alimentando la pasión en tu relación, pero no pretendas que sea igual. El sexo es importante pero también hay otras cosas que lo son.

Ya te he dado en los párrafos anteriores algunos tips para no sufrir cuando tu relación cambia, ya que es normal que lo haga, es sinónimo de madurez en la relación, queda de nuestra parte hacer que cada día sea más interesante y mejor.

A continuación te brindo otras herramientas que te pueden funcionar para ser feliz y dejar de sufrir con tu pareja.

Disfruta del enamoramiento sin dejar de ser tú.  Debemos disfrutar esta etapa, pero también debemos utilizar la razón sin reprimirnos, ser responsable y estar consciente que ese enamoramiento pasa, ponerte a ti mismo el freno y dejar que la relación fluya.

Deja de idealizar a tu pareja: No se trata de convertirte en una persona desconfiada, debe existir un balance, esa persona tiene cosas buenas y malas, como tú; es un ser humano como tú, no un dios o una diosa, el tiempo hace que veamos a esa persona como es y así evitar sufrir cuando eso pase, porque siempre buscaste verla como es.

Estar enamorado no implica abandonarlo todo: Evita desaparecer del mundo, dejar a tus amigos y dejar de hacer lo que te gusta. Al principio es normal que esa persona sea tu centro y disfrutes eso, pero ten cuidado  y mantén el equilibrio, ama pero no te dejes absorber totalmente por la otra persona.

El amor decae, no se acaba; cambia con el tiempo. El enamoramiento se agota y se transforma en otra cosa más estable y fuerte, tendrá sus altas y bajas, el tiempo de duración dependerá del trabajo que cada miembro de la pareja haga para mantenerse en ella. Entender esto es muy importante para no decepcionarte, dejar las expectativas y simplemente disfrutar cada etapa, esto te ayudará a ser feliz.

Tú debes ser feliz en la relación, no que tu pareja te tiene que hacer feliz, recuerda que no puedes dar lo que no tienes, así que sé cada día mejor persona, hazte feliz a ti mismo y disfruta lo bueno y lo malo de la relación.

No permitas que la persona que amas sea un virus en tu vida: Pensar todo el tiempo en esa persona te idiotiza y te quita muchísimo tiempo, evita la obsesión. Debes poner un freno aquí debes buscar formas de que esa persona no te consuma.

Si tu relación necesita que seas un héroe, hagas esfuerzos sobre humanos y des lo que no tienes, no funciona. No puedes querer más a una persona que a ti mismo, debes siempre estar en primer lugar, valorar quien eres y desde ese amor brindarle a los demás, también tienes el derecho y te mereces recibir lo que tu das y no aceptar migajas, tú también eres importante en la relación.

Lo importante para poder concentrarte en tu relación es tomar en cuenta que esa persona es tu presente, a veces estamos en una relación pensando que se va a terminar, o si es o no la persona indicada, o estamos en el pasado, comparando si es o no igual a otras experiencias, debes estar aquí y ahora dando lo mejor de ti y si por algún motivo se termina, no hay problema, empezaremos de nuevo.

El amor es así, nada nos puede garantizar el tiempo de duración, o si va a ser buena o mala, o si la persona de ese momento es o no es, o si vamos a ser felices por siempre, por lo tanto para ser feliz, disfruta de cada momento, aprende, continua abierto a nuevas experiencias, cada relación es diferente y tiene su enseñanza.

Ama por el solo hecho de amar, pero ten presente que la persona que más debes amar en cualquier relación que tengas en la vida, debes ser tu mismo, así podrás ser, porque si la relación no funciona, sabrás pasar la página y continuar, tú eres tu más grande amor.

Categorías: Guaitips

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by Guaitinema Moy
Hola, ¿necesitas más información?