Cuando empezamos una relación de pareja siempre estamos entre la ilusión y las máscaras, en ese momento no existe otra persona más maravillosa; el amor nos ciega. Pero con el paso del tiempo y al conocer realmente a esa persona, es cuando empezamos a sufrir, porque deseamos seguir con esa ilusión y expectativa que hemos creado.
Aunque esa ilusión pase, hay herramientas para mantener ese amor y llevar los cambios con madurez, entendiendo que a pesar que todo haya cambiado, no significa que el amor haya muerto, simplemente se transforma, porque es muy difícil tener años con nuestra pareja y pretender que todo sea como cuando se conocieron. Así que lo primero es entender que el amor cambia, y que puedes hacer que ese amor sea mejor, tal vez la pasión del principio no sea la misma, porque según la neurociencia, el sexo por cuestiones biológicas y naturales en el cerebro disminuye, así que no es solo por los años que la pasión muere; el sexo también cumple un ciclo. Debes dejar de pensar que toda tu vida va a ser como al principio, el amor es diferente, pero esto no indica que se haya acabado, ni que debes dejar a tu pareja por ir en búsqueda de otra.
Quieres estar reviviendo esos sentimientos de cuando empezaste tu relación; pero eso también cambia con el tiempo, se afianzan otras cosas y se crean otros vínculos, a pesar que la frecuencia y la pasión disminuya.
Deja de decirte a ti mismo que el sexo es lo más importante en una relación, porque cuando disminuye, te asustas, y es normal que suceda, lo que puedes hacer es estar creando y alimentando la pasión en tu relación, pero no pretendas que sea igual. El sexo es importante pero también hay otras cosas que lo son.
Ya te he dado en los párrafos anteriores algunos tips para no sufrir cuando tu relación cambia, ya que es normal que lo haga, es sinónimo de madurez en la relación, queda de nuestra parte hacer que cada día sea más interesante y mejor.
A continuación te brindo otras herramientas que te pueden funcionar para ser feliz y dejar de sufrir con tu pareja.
0 comentarios